Electricidad estática
La electricidad estática, llamada también energía estática; es la acumulación de un exceso de carga eléctrica, tanto de carga positiva, como de carga negativa, en un material conductor o aislante.
Sin profundizar demasiado en una lección de electrostática, es importante saber que la electricidad estática es el resultado de una acumulación de carga eléctrica en una ubicación en particular; básicamente «se refiere a la acumulación de electricidad o carga eléctrica en la superficie de los objetos», principalmente cuando los electrones se mueven de una superficie a otra a través del contacto. Si las superficies son a la vez aislantes, acumularán una carga eléctrica.
Un objeto tendrá una carga positiva (porque perdió electrones) y uno tendrá una carga negativa (porque ganó electrones. Si uno de los objetos cargados toca un conductor, como una pieza de metal, la carga se neutraliza y provocará un choque estático.
Cuando los electrones son eliminados por materiales como el vidrio, el pelo o ciertos tipos de tela por fricción, y esos electrones acumulan voltaje, es probable que el material atraiga una corriente eléctrica, y que de repente sentimos como un choque estático, también conocido como descarga electrostática en nuestro cuerpo.
Comentarios
Publicar un comentario